Omar Fayad: A Márquez y a Benjamín Rico los metieron por la puerta de atrás

“No ganó Jorge Márquez, no ganó Benjamín Rico, pero de todos modos los metieron por la puerta de atrás como todo lo que hace el PRI nacional, así como una vez nos metieron por la puerta de atrás a la candidata por el PAN”, declaró Omar Fayad Meneses, ex gobernador de Hidalgo.

En entrevista exclusiva para La Jornada Hidalgo, el exmandatario reclamó a la dirigencia nacional del PRI su intromisión en la elección de consejeros nacionales y que le den oportunidad “a los que sí ganan elecciones” en la calle.

“A los que ganamos elecciones, a los que ganamos en tierra, nos cierran el paso para que nos vayamos a otro lado. Eso es lo que ellos quisieran. Desean que nadie les de la batalla dentro, pero queremos dar la batalla dentro y queremos que el partido cambie, que se abra, que se modernice y queremos quitar sus estatutos, que los hicieron en asambleas en la oscurito a modo como el consejo del sábado”.

Fayad Meneses aseguró que el CEN del PRI ha trabajado para tener beneficios personales sobre los del partido, modificando los estatutos para “tener un partido familiar”, en clara alusión al hijo de Carolina Viggiano, quien es suplente de Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado federal por Hidalgo y quien llevó la campaña de la secretaria del PRI.

Puedes leer: Omar Fayad llama al priismo a exigir reglas claras en próxima renovación de CEN

“¡No les gusta que se las ganamos en tierra! No le ganamos en el escritorio y en ningún momento yo propuse que pasara mi planilla: propuse que me dejaran competir a ver qué planilla ganaba en tierra, pero les da miedo, la verdad es que tienen mucho miedo”.

Omar Fayad indicó que la Dirigencia Nacional del PRI negó los derechos legítimos a alcaldes, diputados y Comités Municipales que ganaron democráticamente dentro de los estatutos del PRI, pero después sacaron recursos para evitar la llegada al Comité Nacional, tal y como a él se lo hicieron anteriormente.

“Dice la dirigencia nacional, Carolina y Alito, que yo no cumplí con mis cuotas partidarias. Les debería dar vergüenza decirme eso, porque he cumplido de sobra toda mi vida, mis cuotas se pagaron en Hidalgo como lo dicen los estatutos”.

En la elección también hubo traiciones de parte de Benjamín Rico, quien fuera titular de la Semarnath en el gobierno Omar Fayad y que, perdió abrumadoramente contra comité de Chapantongo.

“Registraron a Benjamín Rico, que era una gente que tenía un nivel, tenía un reconocimiento; hoy quedó como perdedor y como traidor. Lo registraron espuriamente y perdió aplastantemente contra el presidente del Comité de Chapantongo ¡Perdió él contra Chapantongo! y de todos modos lo registraron”.

La lucha ahora se va ante las autoridades electorales, quienes decidirán si la elección interna del PRI, donde ganaron Sergio Baños Rubio, por parte de los alcaldes; Alejandro Enciso, por parte de los diputados y el Comité Municipal de Chapantongo.

Sigue leyendo: Agregan ocho denuncias más a Estafa Siniestra

“Vamos a ir al INE y a tribunales. Vamos a demostrar que tenemos razón y que nos asiste la razón. Hoy lo hago en respaldo a quienes les negaron el acceso como me lo negaron hace como 15 días y a ellos se los acababan de negar el sábado. ¡No los mandaron llamar si ellos son los que ganaron! por eso está el PRI como está”.

En cuanto a la Alianza con los partidos del PAN y PRD, Fayad Meneses opinó que ya no quieren al PRI, pues no confían en sus dirigentes nacionales.

“Le están poniendo condiciones porque no confían en nuestra dirigencia, no confían en Alito ni en Carolina. El PAN y el PRD no confían y tienen razón. Están viendo lo que les hacen a sus propios militantes e imaginan lo que les van a hacer a ellos, pues no hay confianza y si no hay confianza, no se puede establecer una alianza exitosa. ¡No hay confianza!

Pero el exmandatario explicó que el disentir con la dirigencia es muy diferente a pedir su renuncia, pero exige que respeten el periodo estatutario y no busquen una salida para extender su periodo de facto.

“Yo no pido la salida de Alito o Carolina, ¡Que terminen su periodo estatutario, pero en un día más! Porque lo que pretende es quedarse para hacer esto ahora con las candidaturas a diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, etc”.