Guillermo Olivares niega que inseguridad incremente en Hidalgo

Negó el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, que la inseguridad se incrementara en Hidalgo.

Dijo que era necesario hacer diferencia entre delitos de fuero federal y del fuero común.

“Si bien es cierto que la seguridad no distingue y debemos hacer causa común, tanto gobierno federal como el gobierno del estado, para tratar de preservar la seguridad”, dijo.

Explicó que la seguridad es un tema que es necesario para que llegue la inversión a la entidad, para que las familias puedan tener una vida normal y para que los hidalguenses puedan estar en las calles sin problemas.

Puedes leer: Agregan ocho denuncias más a Estafa Siniestra

Olivares Reyna afirmó que en el estado se hace “lo propio”, necesitamos reconstruir el tema de la seguridad, generar los ajustes, necesitamos generar las acciones necesarias para que volvamos a vivir en paz”.

Reiteró que este nuevo régimen es diferente a los que durante 93 años prevalecieron en Hidalgo y evidenció que hay muchas necesidades acumuladas, que debieron atenderse hace años.

Respecto a conflictos acontecidos en Tepeji del Río y en Metepec, el funcionario justificó que durante años han pasado muchos hechos que a la sociedad mexicana le agravió.

Sigue leyendo: Supera Finanzas recaudación de pago de tenencia a la del 2021

“Y esas circunstancias fueron generando desequilibrios, fueron generando descontentos, en consecuencia, necesitamos reordenar el tejido social”, repitió.

Dijo que la violencia es reprobable, toda conducta delictiva es un hecho reprobable, pero era necesario preguntarse qué hacer para que eso ya no suceda, “cómo podemos reorientar, cómo podemos sanear el tejido social”.

Señaló que se necesitaba generar un esquema de orden, de trabajo, conciencia y un cambio de mentalidad.