Luego de que los consejeros hidalguenses emados del proceso interno no fueron incluidos en el Octavo Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera confirmó que están en un proceso de impugnación ante las instancia interna del partido, y aún están a la espera de la resolución.
En entrevista al finalizar la celebración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el líder estatal del tricolor, Julio Valera indicó que su postura frente a este proceso es imparcial, pues es nacional. Expresó que su tarea como presidente del tricolor es platicar con las partes para evitar el desacuerdo.
Puedes leer: Integrantes del PRI en Hidalgo acusan imposición de consejeros nacionales desde CEN
El líder estatal reconoció que serán las instancias internas del propio PRI quienes determinarán y resolverán respecto a la inconformidad de las y los consejeros locales, quienes no fueron considerados por la Comisión de Procesos Internos tricolor rumbo al Octavo Consejo Político que se realizó este sábado y en el cual se tomó protesta a los y las consejeras para los próximos tres años y que serán los encargados de la selección de candidatos rumbo al 2024.
Te recomendamos: Omar Fayad llama al priismo a exigir reglas claras en próxima renovación de CEN
Apenas esté sábado alcaldes, diputados locales y presidentes de Comités municipales del tricolor de la entidad se pronunciaron en desacuerdo al no ser integrados, pues fueron seleccionados conforme a las bases. Y fue sólo en los acuerdos nacionales emitidos en los estrados digitales que no se observaron sus nombres, incluso en el listado los hidalgueses fueron los únicos faltantes.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos