La Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer el caso de Kimberly “N”, menor de 11 meses de edad, que murió por anemia aguda.
Sara Bruna Quiñonez, Fiscal General del estado, informó que fue la misma familia de la bebé quien reportó la muerte, sin embargo la versión que dieron fue que se había ahogado mientras comía una tortilla, pero los estudios periciales determinaron que la causa de muerte fue anemia aguda.
Tras la muerte de Kimberly, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades a las personas adultas que tenían bajo su cuidado a la menor.
La muerte de Kimberly
El pasado viernes, la Cruz Roja fue notificada de un accidente que involucraba una bebé, en una vivienda ubicada en la colonia 10 de mayo en Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. La madre de Kimberly aseguró que le había dado de comer una tortilla de harina y que en un descuido se había ahogado.
Paramédicos comprobaron que la menor no contaba con signos vitales, por lo que peritos forenses de la Fiscalía acudieron para iniciar las investigaciones correspondientes.
Debido al fallecimiento de Kimberly, el Sistema DIF tomó resguardo del hermanito de la víctima en tanto definen la situación jurídica de las personas que los tenían bajo su cuidado.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo