Anuncian segunda Expo de autobuses clásicos en Tizayuca

Miembros del comité organizador presentaron formalmente la segunda edición de le expo de autobuses clásicos, que se celebra en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Este año tendrá lugar en el Complejo Deportivo 3 Venados, y se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre, contará con la presentación de un ballet folklórico del municipio hidalguense de Ixmiquilpan, una agrupación de banda regional mexicano de Zapotlán de Juárez y contará por primera vez con feria y más de una decena de juegos mecánicos.

Puedes leer: Alcaldesa de Tizayuca entrega presea al mérito cultural y literario

Se realizará una caravana con los autobuses clásicos como tradicionalmente se hace, en esta edición se planea realizar una desde Tecámac y otra desde el Arco Norte, con cerca de 50 autobuses que acompañarán ambas caravanas.

En entrevista con La Jornada Hidalgo Luz Cortes parte del comité organizador indica que esta edición plantea apoyar a todos los comerciantes tizayuquenses y de la región, es por eso que tendrán un pabellón gastronómico, donde diversos comercios ofertarán alimentos tradicionales de la zona, entre los que destacan barbacoa, cocoles, nata, carnitas y antojitos mexicanos.

Foto: Especial

“Con esta expo planeamos enaltecer al municipio de Tizayuca y la gran riqueza cultural y gastronómica que tiene, esta es la segunda edición e hicimos todo los posible para mejorar la primera edición”, puntualiza.

Es de destacar que la primera expo celebrada en el municipio se llevó a cabo en el 2021, contó con la participación de 52 autobuses que arribaron desde diferentes partes del país; cerca de 1,200 personas acudieron desde diferentes puntos de la República e incluso se tuvo registro de visitantes del extranjero.

La alcaldesa Susana Ángeles, en conjunto con miembros del gabinete y los propietarios del complejo deportivo hicieron el tradicional corte de listón, e hicieron un recorrido por las unidades, donde se le dio una explicación de los autobuses a la edil municipal, quien tuvo la oportunidad de subir a ellos.

Por Alexander Mendoza