Comerciantes de Tula aún piden apoyos tras inundación en septiembre de 2021

Comerciante de Tula de Allende demandan que sean reparados los daños por la inundación de la ciudad el 7 y 8 de septiembre de 2021, y se restablezcan las mesas de trabajo con autoridades del gobierno federal y estatal, pues fue la mayoría tuvieron que recurrir a créditos o préstamos de dinero para lograr reactivarse.

Luego de acudir al Palacio de Gobierno de Hidalgo, y buscar ser escuchados en sus demandas, detallaron que son miles de personas las damnificadas y que los recursos que en un principio se les otorgaron fueron para cubrir la emergencia.

Puedes leer: Gloria Trevi en Pachuca: anuncian concierto en beneficio a Casa de la Niña Hidalguense

“Agradecemos que el Gobierno Federal nos otorgara diez mil pesos, pero este dinero fue para atender la emergencia”, explicó Fernando Arroyo, quien destacó que cerca de cuatro meses permanecieron sin trabajar, pues fue hasta diciembre que comenzaron de nuevo.

Sin embargo, el grupo que esta mañana acudió a la secretaria de Gobierno reconoció que la mayoría de estos tuvieron que pedir préstamos en cajas populares, bancos y a familiares para poder reactivarse, pero estos recursos se tienen que pagar; mientras que otros echaron mano de alguna propiedad para seguir trabajando.

Sigue leyendo: Apagón radiofónico dejará sin señal a 3.7 millones

Los comerciantes del tianguis de Tula informaron que son cerca de 300 los y la afectadas de la inundación en este sector, y que sus productos van desde ropa, celulares, hasta áreas de comida que tuvieron que endeudarse para volver a trabajar.

En entrevista, se informó que con la Secretaría del Gobierno estatal se acordó que esta semana se instrumentarían mesas de diálogo con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, así como el delegado del Bienestar en la entidad para obtener recurso que permitan la recuperación de la actividad económica en la zona.