La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) detectó, a través de análisis clínicos, que los dulces conocidos como “Lucas Muecas” contienen estupefacientes como anfetaminas, marihuana, opiáceos y metanfetaminas, por lo que prohibió su venta y distribución.
A través del oficio 5018/DG-1693/2022, firmado por el secretario de Salud, Roberto Zamudio Meneses, se giró la instrucción para quitar los productos de todas las instituciones educativas.

“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado “Lucas Muecas”, en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado”, se lee.
Los análisis realizados a través del método de inmunocromatografía en las paletas dieron positivo a anfetaminas, marihuana, opiáceos, una droga que incluye heroína, opioides sintéticos como el fentanilo con una mezcla de analgésicos, , como la oxicodona, hidrocodona codeína y morfina.

- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
