Omar Fayad Meneses, se quedará con las ganas de formar parte del Consejo Político Nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), por incumplir con tres de los requisitos que establece el propio partido para quienes aspiren a esa responsabilidad.
Primero, no presentó la constancia que acredita que está al corriente con el pago de sus cuotas partidistas y, segundo, porque un legislador sea federal o local, no puede formar parte de una planilla de aspirantes a consejeros políticos nacionales.
Ese es el caso de la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez, quien forma parte de la planilla que se registró el lunes pasado en una ríspida sesión, en la que el exgobernador cuestionó el método que utilizó la dirigencia nacional del PRI, concretamente la Comisión Nacional de Elecciones, para nombrar a los integrantes del órgano auxiliar en Hidalgo, que preside la diputada federal, Jenny Márquez.
Te recomendamos: PRI tira planilla de Omar Fayad para renovar Consejo Político Nacional
Fayad Meneses, armó su planilla y acudió a registrarla ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Elecciones y se confrontó con sus integrantes, porque dijo desconocer cuándo y cómo se conformó ese organismo.
Más grave fue que la noche del miércoles, cuando el órgano auxiliar envió los documentos a la sede nacional del PRI, para su análisis y posterior aprobación o rechazo, las copias que se entregarían a Roberto Rico Ruiz, integrante de la planilla de Fayad Meneses, para su conocimiento, se las arrebató de las manos a Cecilia Pérez Barranco, integrante del órgano auxiliar y se negó a firmar dichos documentos, en un abierto acto de rebeldía.
Sigue leyendo: Falso líder de Migrantes
Otra planilla participante, es la que encabezan José Antonio Rojo García y Geraldina García Gordillo, quienes sí cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y todo apunta que será aprobada su planilla en la sesión del próximo 12 de noviembre, en la sede nacional del tricolor.
Ya desde la tarde de ayer en las redes sociales, se difundía la especie de que la planilla registrada por el ex gobernador hidalguense no prosperará, por las inconsistencias presentadas, en cambo será avalada la planilla de José Antonio Rojo García, quien hace unas semanas intentó participar en la elección del dirigente de la CNC, pero sus propios compañeros de partido le bloquearon esa pretensión.