Hidalgo aún registra hospitalizaciones por Covid-19, incluso la entidad es el primer lugar con mayor porcentaje de ocupación, de acuerdo con datos de la Red-IRAG, de la Secretaría de Salud federal.
A nivel estatal se mantiene 17.97 por ciento de ocupación hospitalaria.
Según el concentrado de la dependencia federal, en al menos cuatro unidades medidas en el estado registra ocupación de camas con pacientes positivos.
Te recomendamos: Afloran más defectos en hospitales de Hidalgo
Se trata del Hospital General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan reporta una ocupación del 89 por ciento, el Hospital General Tula al 50 por ciento, Hospital General Pachuca 23 por ciento y Hospital General Tulancingo con 9 por ciento.
Solo el Hospital General del Valle del Mezquital registra pacientes en camas con ventilador.
Además del reporte hospitalario, también la Plataforma Hermes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, indica que la presencia del virus continúa y se siguen registrando casos de contagio.
Puedes leer: Hidalgo: sexto con tasa más alta de defunciones por Covid 19
Al corte del 3 de noviembre del 2022, la entidad hidalguense acumula 34 casos activos de Covid-19, que son aquellos casos positivos que iniciaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.
La semana pasada, al 26 de octubre, Hidalgo registraba 41 casos activos de Covid-19, distribuidos en 17 municipios.
Actualmente, las demarcaciones con más casos activos de Covid-19 son Pachuca con 19 y Mineral de la Reforma con 4 positivos.
Con un caso se encuentran los municipios de: Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Metztitlán, Tepeapulco, Zacualtipán y Zempoala.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle