Habitantes de la colonia Medias Tierras, en Tulancingo, exigen que el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado cumpla con la obra de pavimentación de la calle Plan de Ayala.
Dicha obra fue anunciada por el exgobernador Omar Fayad Meneses el 24 de marzo de 2021, durante la entrega del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 de Tulancingo.
El exmandatario dio a conocer una inversión de 200 millones de pesos para el municipio, de los cuales 120 millones serían para la construcción de un distribuidor vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo.
Te recomendamos: Regidores de Tulancingo ganan 13 mil pesos más que en Pachuca
Los otros 80 millones de pesos se invertirían en la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en calles de ocho colonias.
A la calle Plan de Ayala correspondían 6 millones 962 mil 260 pesos para ejecutar la pavimentación; sin embargo, a un año y ocho meses de lo anunciado, la obra no se ha realizado.
Hace unos días, un grupo de habitantes solicitó de forma escrita al actual gobernador, Julio Menchaca Salazar, su intervención, luego de que los trabajos de drenaje se detuvieron un mes y ha ocasionado molestias para transitar por esa vialidad y tráfico vehicular.
Puedes leer: Tulancingo espera recaudar 539 millones 973 mil pesos en 2023
“La primera etapa lleva cinco meses, apenas están con la nivelación de pozos de visita. Pedimos transparencia y que se haga con materiales de calidad, la calle está intransitable”, dijo una vecina inconforme.
“Exigimos que se cumpla lo de la pavimentación con el recurso que habían mencionado. Que el trabajo no se quede a mitad de calle o que vayan a decir que ya no alcanzó el presupuesto”.
- Filtran VIDEOS de motín en Villahermosa, Tabasco; el saldo, dos muertos
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Desmantelan red de huachicol y tráfico de drogas en Hidalgo