Luego de señalamientos de presuntos actos de corrupción al interior de la administración estatal, el exgobernador Omar Fayad Meneses, indicó que se mantendrá al margen de estos comentarios para evitar ‘dimes y diretes’, respecto a estos señalamientos.
En entrevista, al concluir su registro como aspirante a dirigir el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es normal que se den este tipo de comentarios al concluir su mandato.
“No he hecho comentarios, es normal. Siempre que concluye una administración y comienza otra hay revisiones, auditorías en los primeros meses de un gobierno estatal”.
Te recomendamos: Gobierno ha recuperado 84 mdp por ‘Estafa Siniestra’
“Es un momento complejo, pero que va muy bien. No nos hemos prestado a dimes y diretes; no quiero salir a decir nada porque mi papel es el de ser un buen exgobernador”.
Y subrayó que permanecerá en la entidad para dar la cara para que todos esos procesos en los que se realizarán las pesquisas de caso o auditorías, durante la solventación de los procedimientos.
Sin embargo, subrayó que permanecerá en Hidalgo porque no hará lo que otros exgobernadores que se van de la entidad, pues “incluso me ven en la calle o en las actividades”, destacó.
Puedes leer: Son 522 mdp relacionados a ‘Estafa Siniestra’ en 13 ayuntamientos
Desde que asumió el cargo Julio Menchaca Salazar, gobernador emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que se han detectaron algunas irregularidades, pero estas se tendrán que subsanar o de lo contrario se fincarán responsabilidades.
Bajo este contexto, se detectó la denominada Estafa Siniestra, una seria de mecanismos que permitieron mal uso de los recursos públicos, y que implicarían a alcaldes (13) así como un secretario estatal de la anterior administración. Sin embargo, aún está el proceso de investigación de acuerdo con autoridades estatales.
Además, está pendiente la investigación por perdida de once concesiones de radio estatal, tema que también está pendiente, así como la perdida de 807 millones que la Secretaría de Finanzas estatal habría dejado en el Banco Accendo el cual quebró en septiembre de 2021.
De acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la administración de Omar Fayad aún tiene pendientes por solventar por 19 millones de pesos, en temas como seguridad u otros rubros, pero el monto es menor si se compara con entidades como Oaxaca y Durango.