Como resultado de un primer diagnóstico que realiza la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), Rebeca Stella Aladro Echeverría, desde su toma de protesta en septiembre pasado, ha encontrado como principales necesidades, mejorar el salario de los trabajadores, materiales de oficina y personal para distintas áreas.
Comentó que, tras tener un acercamiento con los trabajadores del Poder Judicial, en su mayoría requieren de material de computación, recurso humano y otro tipo de insumos “estamos tratando de advertir cuales son las fallas que pudiéramos tener” expuso ante medios de comunicación.
Dijo ya estar trabajando para solventar las necesidades del personal aún y cuando reconoció que el presupuesto es insuficiente, no obstante, realizará una reorganización de las áreas donde se requiere personal.
“Hemos detectado que falta material de computación, nos hacen falta sobre todo de personal, colaboradores, sobre todo por los jueces… estamos haciendo las gestiones para llenar algunos huecos de personal, se requiere de insumos”, dijo.
En algunas áreas que estaban ocupadas por mediación intrajudicial, se reubicará al personal y estos espacios destinarlos para el Consejo de Familia, además trabajará en la digitalización del archivo del Poder Judicial debido a la cantidad de documentos almacenados que tienen y la falta de espacio para ello.
En los acercamientos con el personal del Tribunal Superior de Justicia, le expusieron a la presidenta una falta de atención al personal, por lo que mediante citas se comprometió Aladro Echeverría a dar atención a sus inconformidades.
“Hay un cierto reclamo de atención hacia las personas, en general litigantes, jueces, por eso se debe de atender” indicó.