Este lunes, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, entregó las primeras tabletas electrónicas a jefes jurisdiccionales para fortalecer el programa de Telemedicina desde las regiones.
Se informó que actualmente la Telemedicina opera en algunos Centros de Salud, pero con la entrega del nuevo equipo se busca ampliar la accesibilidad con la consulta de manera inicial de especialidades de pediatría, ginecología y atención de enfermedades crónicas.
La titular de Salud anunció que dicho programa será convertido en la nueva Dirección de Innovación y Telemedicina.
“La Telemedicina e Innovación tecnológica marca un antes y después en nuestro sistema de salud para mejorar la accesibilidad de los servicios de salud”, mencionó Robles Barrera.
“Si bien no podemos llevar a las zonas alejadas especialidades médicas específicas que hay muy pocos en el estado, a través de la Telemedicina rompemos la barrera de la distancia y podemos llegar a las personas, a los Centros de Salud que tiene un mayor grado de marginación”.
“Esto tiene que ver con un tema de justicia en salud para las personas que se encuentran más marginadas y que puedan llevar a cabo el ejercicio de un derecho tan fundamental como es el ejercicio del derecho humano a la salud”, agregó.
Asimismo se resaltó que Hidalgo es el único estado en prestar atención médica por medio de Telemedicina para la atención de enfermedades crónicas y en breve para tele rehabilitación.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle