Pese a que el ayuntamiento de Pachuca no permitió la instalación de comerciantes informales por la temporada de Día de Muertos, un grupo de vendedores liderados por Demetrio Sánchez “El Musa” terminó por instalarse en la Plaza Constitución haciendo caso omiso a la autoridad municipal que acudió a retirarlos.
El grupo de alrededor de 30 comerciantes se negó a retirar su tianguis ambulante pese a que la directora de Comercio y Abasto del municipio, Alma Tovar acudió hasta el lugar para dialogar con ellos y exhortarlos a levantar su mercancía.
Te recomendamos: Canaco pide no permitir que aumento de ambulantaje para fiestas decembrinas
No obstante, la respuesta fue negativa, pues argumentaron tener autorización del presidente Sergio Baños Rubio, aun y cuando se informó que existe un acuerdo con todos los líderes de comerciantes de que no se instalarían durante estas fechas, pero el único que rechazó la propuesta fue el grupo de Demetrio Sánchez.
Se informó que ante los hechos, se implementó un operativo con la policía municipal para intentar el desalojo, pero finalmente no se llevó a cabo por que existía la posibilidad de un enfrentamiento con los comerciantes que mantuvieron su postura de no retirarse.
Puedes leer: Comerciantes acusan amenazas de líderes del ambulantaje
Asimismo, la directora de Comercio y Abasto, se retiró del lugar no sin antes acordonar el área donde están los puestos, el resto de la plaza se mantiene despejada.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración