En reconocimiento al trabajo de José Hernández Delgadillo, heredero del movimiento muralista mexicano, la Secretaría de Cultura estatal abre las puertas de la Galería Leo Acosta para presentar al público la exposición “Terremoto 85”.
La obra de Hernández Delgadillo ha sido expuesta en importantes galerías del país, así como de Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón; además está presente en el Museo de Arte Moderno de México, París Phoenix, Arizona, así como el Mise de la Estampa en la Ciudad de México y en Hotel Hacienda de Cortés en Morelos.
Te invitamos a leer: Laboratorio de Arte Contemporáneo en Hidalgo será en noviembre
En esta ocasión su manifestación artística está presente en su estado natal con 22 litografías que realizó podo después de los acontecimientos ocurridos en México el 19 de septiembre de 1985, piezas que salieron a la luz hasta 1990.
El autor desarrolla esta obra en tres etapas que vivió el pueblo mexicano durante el sismo: la destrucción, solidaridad y reconstrucción, por lo que en el recorrido de la muestra se conocerá la percepción de José Hernández.
Mediante este trabajo, el personaje pretendía crear conciencia de que estas culturas y esos pueblos están vivos y son parte de la nación. Asumiendo la realidad plural en lo étnico, político y cultural.
La exposición se conforma por 22 piezas con las que el espectador puede conectar con la magnitud de los acontecimientos del 85. “Terremoto 85” permanecerá abierta al público en la Galería Leo Acosta hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle