La tarde del día jueves el ex titular de la dirección de cultura del municipio de Progreso de Obregón, Enrique Calva Juárez, dio a conocer lo que calificó como una “atroz barbarie contra el mural artístico más grande del estado”.
A través de redes sociales el ex servidor público difundió una fotografía donde se aprecia un grupo de trabajadores pintando la barda perimetral de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la cabecera municipal, lugar donde se encontraba plasmado un gigantesco mural.
Puedes leer: Israel Félix niega que sea parte de la «Estafa Siniestra»
El ex funcionario señaló en su cuenta de Facebook: “autoridades escolares, representantes de padres de familia y complicidades indignas de nuestra escuela Justo Sierra cometieron lo que para mí es una suerte de linchamiento colectivo contra el arte, que fácil es destruir y borrar memoria”.
Sigue leyendo: Alcalde de San Bartolo pide revisión del Hospital Regional
En la mencionada barda se encontraba plasmada una obra artística que fue elaborada por el artista Doriang Grajales, la cual estaba considerada como el mural más grande del estado de Hidalgo.
Directivos de la escuela primaria Justo Sierra permitieron que fuera pintado y borrado por completo, aparentemente como parte de los trabajos de remodelación que se realizan en la institución educativa.