El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó toda posibilidad de establecer un pacto con el crimen organizado con su gobierno.
La aclaración se da luego de que el excomisionado del Servicio de Protección Federal en esta administración federal, Manuel Espino, declaró que propuso al gobierno de la 4T un pacto con el crimen organizado para conseguir la paz del país.
“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad y en el caso de el combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada como a la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto. Está bien pintada la raya, la frontera”, apuntó en conferencia mañanera.
Puedes leer: AMLO ordena a Adán Augusto intervenir en conflicto de La Cruz Azul
El mandatario señaló que durante el sexenio de Felipe Calderón, el Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso en EU acusado de nexos con el narcotráfico, sí tenía acuerdos con la delincuencia.
“Cuando no existe esa separación, cuando no se sabe dónde termina la delincuencia y donde empiezan el gobierno, pues no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren”, dijo.
Sigue leyendo: Hubo 85 millones de ciberataques en el país en seis meses: experta
Reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad. “Entonces no podemos hacer ningún acuerdo y tiene mucho que ver también con la estrategia”, sostuvo.
Ayer, el ex comisionado nacional de seguridad pública Manuel Espino reveló que le propuso al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pactar y acordar con el crimen organizado organizado para buscar la pacificación del país.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo