Desarticulan célula de narcomenudeo en Francisco I. Madero

Informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, que a través de un cateo en el municipio de Francisco I. Madero, detuvieron a 7 personas investigadas por narcomenudeo y aseguraron sustancias con características de drogas sintéticas y mariguana.

Través de su cuenta de Twitter como ya es costumbre el funcionario de manera puntual informa sobre las acciones de la PGJEH y abundó en que el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de los probables, quienes permanecen en prisión preventiva.

Entre lo decomisado se encuentran sustancias con características propias de drogas sintéticas, mariguana, un arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres así como dinero en efectivo, dispositivos móviles y básculas grameras.

Puedes leer: Tráilers se impactan y provocan cierre de la México-Tampico

Posteriormente a través de un comunicado la Procuraduría General de Hidalgo indicó que las labores de inteligencia y el trabajo coordinado de un equipo ministerial multidisciplinario, agentes de la División de Investigación llevaron a cabo un cateo para desarticular una célula de narcomenudeo en Francisco I. Madero.

A través de las indagatorias y diversas actuaciones, agentes del Ministerio Público consiguieron el mandamiento judicial que se ejecutó por parte de elementos de las divisiones de investigación y científica, de esta representación social.

Sigue leyendo: Atacan a balazos a un hombre afuera de una escuela en Ixmiquilpan

Durante dicho cateo se detuvo a las personas identificadas como Cristina “N”, Erik Fabián “N”, Katia “N”, Armando Aldair “N”, Oscar Daniel “N”, Alejandro “N” y Alonso “N”, en la localidad de San Juan Tepa, del municipio antes mencionado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control a las personas detenidas y en audiencia inicial se consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de las y los imputados, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.