No hay segundas oportunidades en el servicio público: Julio Menchaca

“No hay segundas oportunidades en el servicio público”, afirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Julio Menchaca señaló que fue claro cuando presentó su gabinete, respecto a este tema y aunque todos y todas tienen derechos políticos, sin menoscabo de eso, “el privilegio de estar en un cargo público es para servir a las y los ciudadanos”.

Pidió a las y los funcionarios tener tranquilidad para las elecciones del 2024.

Y recordó que ya hay charlas con los diputados y las diputadas para empatar elecciones porque hay sexenios donde se efectúan hasta cuatro elecciones.

Explicó a medios de comunicación en Ixmiquilpan que si hay voluntad del Poder Legislativo y del Constituyente Permanente se podrá realizar este empate de comicios para elegir a presidentes municipales y gobierno de Hidalgo, en los próximos años.

Te recomendamos: Julio Menchaca informará próxima semana sobre «Estafa Siniestra»

Delegaciones regionales

El gobernador adelantó que van a estar acercando los funcionarios a las comunidades pero con una fórmula distinta a las delegaciones regionales pues en algunas administraciones se utilizaron como oficinas de carácter político.

Así que afirmó qué en su gobierno se buscará evitar que las y los pobladores de las regiones más alejadas se deban de trasladar hasta Pachuca para realizar trámites.

Indicó qué harán uso de las nuevas tecnologías y generarán condiciones para que los trámites se hagan digitales, buscando que se elimine la corrupción.

Explicó que los funcionarios que estén al interior del estado sirvan para ayudar a las personas no para espiar o medir el ambiente político sino para estar acercando les el gobierno a las comunidades.

Puedes leer: Atienden a 25 estudiantes intoxicados en Yahualica

Intoxicados en Yahualica

Julio Menchaca, afirmó que respecto a los jóvenes que estaban intoxicados en la huasteca hidalguense, ya hay casos en otros estados.

“No quiero hacer una suposición aquí, parece ser que es una especie de juego, de reto. Yo espero que no sea ni una ni otra pero sí hay causas por las que se atenta contra la integridad y la salud de los jóvenes, el estado va actuar con mucha energía”, dijo.

Asimismo, afirmó qué los exámenes hasta ahora son de estudios toxicológicos que han salido negativos y qué no le interesaría ocultar la verdad.