Hacemos del arte un espacio para la libertad: Susana Ángeles

El arte nos enseña que la libertad del espíritu y el pensamiento nos llevan al encuentro de nuestros mas profundos anhelos de libertad, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles durante el recorrido que realizó a la exposición “Tejidos bioluminiscentes” montada en las instalaciones en la ex cárcel distrital.

Acompañada por algunos de los artistas que conforman la exposición de 38 obras instaladas en los muros del edificio propiedad del municipio y que se encuentra en estudio su uso final tras su cierre como cárcel distrital el pasado 13 de julio, la alcaldesa ratificó que en su administración resarcir el derecho al arte y la cultura rompe con las cadenas con las que, pasadas administraciones, las mantenía tenía secuestradas.

Puedes leer: Arranca festival cultural Huitzilíhuitl en Tizayuca

Argeo Mondragón Ferrer, uno de los artistas participantes expresó que Tejidos bioluminiscentes permite ver que “hay sentimientos en la cárcel, dentro de sus altares y en los murales que dejaron como vestigio”.

Entre las obras expuestas se encuentran los trabajos de los artistas Darío Meléndez, Argeo Mondragón, Diego Zelaya, Tomaz Major, César Salazar, Darío Meléndez, Leo Monzoy, Krysia y Daniela Guzmán.

“Es momento de juzgar al sistema penitenciario. La cárcel distrital de Tizayuca cerró sus puertas por no tener reinserción social. Los habitantes del abismo generan una bioluminisencia, como rastro del gesto tras el abandono de las rejas”, dijo Mondragón Ferrer, curador de la muestra pictórica.

Puedes leer: Celebra Ejido de Tizayuca a Gregorio Reyes, fundador

Este domingo, la segunda edición del Festival Huitzilíhuitl llegó a su fin con importantes eventos que tuvieron como sede la Plaza Himno Nacional y el Parque del Árbol del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Finalmente, la Presidenta Municipal hizo un llamado a las y los tizayuquenses a apropiarse del festival y que este sea ya una fecha importante dentro del calendario artístico y cultural para avanzar en el objetivo de hacer de Tizayuca una ciudad abierta.