La Secretaría de Cultura de Hidalgo, por medio de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo comenzó, el pasado jueves 20 de octubre, la temporada de conciertos de Otoño Invierno, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández.
En el espectáculo orquestal se recordaron las piezas “Aboriginal rituals” de Ellior de Borgo, la “Sinfonía no 4” de P. I. Tchalkovsky, así como “Andante moderatto con anima, moderatto assal y allegro vivo”.
El jueves 27 de octubre, a las 20 horas, se llevará a cabo la segunda presentación con la Misa de Réquiem en Re Menor K. 26 de Wolfgang Amadeus Mozart, en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe.
El programa musical se compondrá por las piezas “Ave María” y “Contigo hasta el fin del mundo” de Marco Orozco, con adaptación de René Ortiz, así como “Requiem en D menor”: conformada por Introitus, Kyrie, Sequenz, Offertorium, Sanctus, Benedictus, Angus Dei y Comunion.
Te invitamos a leer: Literatura psicodélica, el género que busca una revolución interna
Puedes leer: Invitan a participar en el Concurso de Altares de Día de Muertos
Además, se sumará la participación del Coro del Estado de Hidalgo en un concierto que forma parte de las celebraciones por Día de Muertos, con el propósito de fomentar y promover la cultura e identidad nacional.
Asimismo, en noviembre, los conciertos continuarán los días jueves 3 y 17, y el 1 de diciembre, con sede en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, a las 19 horas.
La entrada será libre con boleto de cortesía, solicitándolos en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina y el Foro Cultural Efrén Rebolledo, que se encuentra en calle Bravo 202 colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas.
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- ¡Atención artistas! Lanzan convocatoria para participar en Intervención Gráfica 3.1
- ¡Vive la magia de la Navidad en El Arbolito con su callejoneada y posada!