Una explosión se originó este jueves cuando el conductor de una pipa que transportaba diésel, intentó ganarle el paso al tren y fue embestido por la máquina en la intersección de la avenida Aguascalientes y la calle Coahuila, en el fraccionamiento México, al sur de la ciudad, lo que provocó un estallido de grandes dimensiones con severos daños en viviendas y automóviles que estaban estacionados en la zona.
Eduardo Muñoz de León, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al menos 120 viviendas de la calle Chihuahua que está paralela a las vías del tren fueron las que resultaron más afectadas.
Además de un total de 50 carros que estaban estacionados algunos bajo del puente vehicular y otros, en las calles Chihuahua y Avenida Aguascalientes, que se incendiaron por completo.
La tubería de gas natural de la empresa del mismo nombre sufrió averías, sin embargo fue controlada y cerrado el suministro cerca de una hora después.
El puente vehicular que pasa sobre la avenida Aguascalientes y que estaba siendo reparado desde el mes pasado, resultó dañado pues tres trabes que se habían colocado para el soporte de los vehículos se cayeron con el impacto de la explosión.
Por su parte, el presidente municipal de esta ciudad, el panista Leonardo Montañez solicitó a los vecinos de las calles aledañas a las vías, tales como Coahuila, Chihuahua, Michoacán y Tamaulipas desalojar sus viviendas así como sus negocios para evitar riesgos mientras se realiza a fondo un estudio de los daños totales.
Por lo tanto la vialidad en la zona quedará cerrada la circulación en los próximos días.
Personal de las policías municipales, estatales, bomberos así como de Protección Civil, Guardia Nacional y del Ejército.
El chofer de la pipa de quien no se dieron sus datos quedó detenido a disposición de las autoridades.
La columna de humo se pudo ver desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Muñoz de León informó que “milagrosamente” no hay muertos y los heridos todos son leves, “si se puede considerar que solo hay al menos unas 65 personas intoxicadas y con crisis emocionales”.
Por la noche, en su cuenta de twitter Pemex publicó: Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, #PEMEX informa que la pipa NO es de su propiedad.
Independiente de lo anterior, PEMEX apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.
La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle