Desfalcan DIF de San Salvador; dinero estaba en cuenta de la hija del alcalde

En presencia de los integrantes del Ayuntamiento del municipio de San Salvador, el presidente municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Armando Azpeitia Díaz reconoció que su administración extravió dinero del pueblo por casi medio millón de pesos.

Fue durante la sesión de la Junta de Gobierno del DIF municipal, celebrada el pasado fin de semana, cuando fue evidenciado un desfalco por una cantidad que ronda los 500 mil pesos.

Dicho dinero, pertenecen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y se encontraban depositados en una cuenta a cargo de la hija del alcalde, Tania Azpeitia Díaz quien se desempeña como directora de la dependencia.

Puedes leer: Liberarán a pobladores detenidos por caso Minera Autlán

En un principio el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz intentó evadir la responsabilidad asegurando que se trataba de un robo virtual.

Sin embargo, durante la sesión del cabildo celebrada el pasado martes, los regidores y regidoras pusieron al descubierto de manera oficial el desfalco por 466 mil 953.

Tras ser duramente cuestionado por los integrantes del cabildo, el presidente municipal Armando Espitia Díaz finalmente reconoció que el día lunes al revisar las cuentas, se percataron que estas habían sido vaciadas.

Además, personal del área de tesorería del gobierno municipal informó que el dinero extraviado estaba destinado para el pago de aguinaldo a trabajadores.

Sigue leyendo: Feria de Pachuca 2022 lleva tres quejas ante Profeco

Explicaron que mensualmente se realizaba un ahorro en la cuenta bancaria a cargo de la hija del presidente, para, a fin de año, contar con recursos suficientes para el pago de la prestación laboral.

Por lo anterior, la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento votó y solicitó de manera oficial al alcalde a Armando Azpeitia Díaz ordenar la inmediata separación del cargo de su hija y de la contadora del DIF, toda vez que se dará inicio a una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

En su intervención, el alcalde Armando Azpeitia Díaz señaló que la solicitud de los regidores de separar del cargo a las dos funcionarias no procede, toda vez que corresponderá al banco y a la policía cibernética esclarecer dónde están lo fondos.

Por el contrario, el edil defendió a su hija y señaló que pudieran estar incurriendo en un delito al señalarla por el desfalco.

https://www.facebook.com/grito.informativo/videos/805507867237781