La madrugada de este sábado 15 de octubre, un grupo de personas llegaron a la casa del gerente de la planta de la Cementera Cruz Azul, en Santa María Ilucan, en donde se dio un altercado con lesionados, hubo balazos, cuatro detenidos e incluso se incendió una patrulla de la Guardia Nacional.
De acuerdo con vecinos, un grupo de alrededor de 16 personas irrumpieron, por la fuerza, en la casa de Ramsés Dolores Anguiano, gerente de la Planta Hidalgo de La Cruz Azul y golpearon a las personas que estaban dentro de la vivienda, que eran la esposa del señor, el cuñado y dos menores de edad.
Esto ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada, tiempo en el que unas seis o siete camionetas arribaron a la vivienda del gerente de la Planta de Cruz Azul: una camioneta de la Guardia Nacional y las otras eran particulares sin logos, en donde viajaban las personas que ingresaron a la vivienda antes referida.
Te recomendamos: Gobierno ya atiende conflictos de Autlán y la Cruz Azul
La puerta fue forzada para entrar y adentro el grupo presuntamente agredió física y verbalmente a los ocupantes, pero además, comenzaron a vaciar cajones y a buscar algo que no se sabe qué era, pero, los afectados acusan que los agresores se llevaron el CPU de la computadora de Dolores Anguiano.
Asimismo, personal de la Planta de Cruz Azul, relataron que, luego de que los vecinos se dieron cuenta de que las personas había ingresado por la fuerza a la vivienda del Gerente de la Cruz Azul, decidieron actuar y comenzaron a agredir al grupo de personas, de los cuales lograron capturar a cuatro.
Estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y fueron trasladados a la Unidad Médica Azul, alrededor de las 4:30 de la mañana, pues presentaron golpes. En ese trascurso, los vecinos prendieron fuego a la patrulla de la Guardia Nacional, que quedó calcinada afuera de la vivienda.
De los detenidos, dos dijeron ser elementos de la Guardia Nacional y uno más dijo ser agente de la Fiscalía General de la Ciudad de México, el cuarto hombre llevaba pantalón caqui, estilo paramilitar y sudadera negra, los cuales permanecieron resguardados en espera de aclarar la situación.
Puedes leer: Cruz Azul: Federico Sarabia busca amparo contra resolución que lo desconoce
Alrededor de las 05:30 horas, arribó al nosocomio una persona que se identificó como el responsable de la Guardia Nacional, quien confirmó que dos de los hombres detenidos sí son elementos en activo de la corporación, pero no se brindó más información.
Sobre todo porque los quejosos señalan que el grupo irrumpió por la fuerza y no presentaron ninguna orden, ni de cateo, ni de detención, y tampoco se identificaron.
Cabe señalar que, en el sitio del altercado, se vieron varios cartuchos percutidos, pero, para las 8:00 de la mañana, no habían llegado peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a hacer el levantamiento correspondiente para aclaración de hechos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle