“Estafa Siniestra” puede provocar incertidumbre en inversiones: empresarios

A pesar de manifestar su confianza en el Gobierno de Hidalgo para aclarar los presuntos actos de corrupción en 13 ayuntamientos de la entidad en lo que han llamado la “estafa siniestra”, los empresarios temen que dichas situaciones generen un panorama de incertidumbre para atraer inversiones.

Así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, quien pidió llegar al fondo de las investigaciones para deslindar responsabilidades y en caso de encontrar culpables que sean sancionados.

Te recomendamos: Continúa investigación de PGJEH en ‘Estafa Siniestra’: Santiago Nieto

Consideró necesario generar una coordinación entre la iniciativa privada y los ayuntamientos para garantizar que existirán administraciones confiables tanto para los empresarios locales como nacionales o extranjeros.

“Al ver que no existe una seguridad de la inversión y que no hay gente honesta que este manejando las finanzas públicas, eso puede ahuyentar, pero tenemos la confianza en las autoridades y que todo se va a aclarar”, dijo el presidente del CCEH.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Octavio Solís Cerón, manifestó su rechazo a los actos de corrupción y pidió el esclarecimiento de las acusaciones.

Puedes leer: Santiago Nieto reitera que son 13 municipios relacionados con red de corrupción

Aunque descartó que alguna empresa constructora pueda estar implicada en el presunto desvió de recursos, recordó la obligación de los gobiernos municipales y estatal de ser transparentes.

De la misma manera, llamó a dar oportunidad a constructores hidalguenses formalmente establecidos a otorgar las licitaciones de obras reduciendo el riesgo de que empresas foráneas las ejecuten, “porque luego son empresas que nada más vienen por el anticipo y desaparecen” consideró.

Aunque el presidente reconoció la voluntad de competir con empresas nacionales, insistió en que esto se haga siempre y cuando sean formales y que cumplan con todas sus obligaciones fiscales y patronales.