80% de emprendedores buscan la venta de alcohol: Sedeco Pachuca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del municipio de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, afirmó que durante los primeros años de la administración el 80 por ciento de los emprendedores que se acercaban para abrir sus negocios tenían como fin la venta de alcohol.

Durante la presentación del Congreso Internacional en Desarrollo de Negocios y Marketing Digital en su modalidad híbrida a realizarse el próximo 26 de octubre en el auditorio Gota de Plata, el secretario señaló que entre las principales peticiones para abrir un negocio eran bares, cantinas, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas o similares.

Te recomendamos: Sedeco busca que empresas hidalguenses sean proveedores de Liverpool

“Cuando quieren abrir un negocio en la ciudad capital nos estábamos dando cuenta que un 80 por ciento de las solicitudes de aperturas tenían que ver con alcohol”, dijo en su oportunidad el funcionario municipal.

Refirió que el objetivo es cambiar esta visión de emprendimiento para erradicar dicha idea y fortalecer la creación de negocios de otros giros pues con ello también se favorece la creación de nuevas fuentes de empleo.

“Se estaba pensando que la única área de oportunidad era solo si su producto tenia que ver con el alcohol, por eso se ha estado dando acompañamiento y dar apertura muy rápida de los negocios que la tramitología sea muy sencilla y encuentren un área de oportunidades que hay afuera”, dijo Rivera Barquín.

Puedes leer: Sedeco analiza construir nueva Central de Abastos en Pachuca

Consideró que para ello es necesaria la coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal para apoyar a los emprendedores en el fortalecimiento de sus proyectos, pues desde el ámbito municipal reducen el tiempo para la entrega de licencias de funcionamiento.

Congreso Internacional en Desarrollo de Negocios y Marketing Digital contará con diferentes ponentes entre ellos Patricia Armendáriz, empresaria y escritora, el conferencista Karim Goudiaby, entre otros.

La cuota de recuperación del evento es de 350 pesos más la entrega de un alimento no perecedero que será donado a la fundación AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).