Luego de tres años de permanecer encarcelado, un juez penal dictó resguardo domiciliario a Cipriano Charrez debido a su estado de salud, por lo que este sábado salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca pasadas las 20:00 horas, para continuar con su proceso por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio.
Tras la audiencia privada llevada a cabo en los Juzgados Penales de Pachuca, la defensa del exdiputado federal morenista solicitó que se modificara la medida cautelar impuesta debido a que su estado de salud es delicado, por lo que finamente se resolvió a su favor y se fijó resguardo domiciliario para que continúe el proceso en su residencia ubicada en Ixmiquilpan.
Te recomendamos: Cipriano Charrez logra reclasificación de delito; no sale de prisión
Los hechos que se le imputan a Cipriano Charrez ocurrieron el 6 de octubre de 2018, cuando en estado de ebriedad se vio involucrado en un accidente vehicular, en donde un joven de 21 años perdió la vida.
Sin embargo, fue vinculado a proceso hasta noviembre de 2019, a pesar de que ya estaba desaforado desde abril de ese año.
Puedes leer: Reclasifican delito a Cipriano Charrez; seguirá en prisión
Apenas en julio pasado se presentó en los Juzgados Penales para buscar la prisión domiciliaria por la reclasificación del delito de homicidio doloso eventual a culposo, pero la jueza no se la otorgó.
Sin embargo, la tarde del sábado se le concedió la modificación de la medida y cerca de las 20:20 horas salió del Cereso en una camioneta y con resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes fueron escoltados por familiares y sus abogados.