El gobierno de Tulancingo informó este viernes que el pasado 5 de octubre una menor de 14 años reportada como desaparecida en el Estado de México fue localizada en la Central de Autobuses.
Según el parte, el operador de la línea de autobuses preguntó a la menor a dónde se dirigía y respondió con un lugar diferente al del boleto, por lo cual se le impidió abordar y se pidió el apoyo a Seguridad Pública.
Puedes leer: Regidores de Tulancingo ganan 13 mil pesos más que en Pachuca
La menor fue cuestionada sobre su lugar de origen y refirió Naucalpan en Estado de México y que su destino era Nopala, Puebla; a ver a un familiar de 16 años, el cual no conoce.
También manifestó que el boleto fue adquirido por su padre, del cual tampoco proporcionó datos y dijo desconocer algún número telefónico para informar a sus padres de su localización.
Solo mencionó que tenía el teléfono de una amiga, de la cual no reveló su nombre.
Sigue leyendo: “Encuentro de mariachis” será en beneficio del zoológico de Tulancingo
Ante esa situación, se le informó al infante que por motivos de su seguridad e integridad física, sería canalizada a la Instancia de la Mujer y en atención al protocolo, la Unidad de Primer contacto fue quien atendió el respectivo procedimiento.
Posteriormente se sabe que la menor cuenta con ficha de persona desaparecida, en el Estado de México, se procedió a dar aviso a autoridades correspondientes para la canalización del caso.