Alrededor de las 11:00 horas de este jueves 6 de octubre, se reabrió la circulación en el puente Zaragoza, en la zona centro de Tula, sin embargo, la sociedad civil organizada y los damnificados acusaron que la vialidad presenta varias irregularidades y que no está bien construida.
Al respecto, Berenice Pencina, presidenta de la Gran Asamblea de Damnificados, acusó que, en días pasados, se levantó un buen tramo de concreto en el puente Zaragoza, en una parte que ya se había abierto al tránsito, además, se estuvo perforando e introduciendo nuevo concreto en diversas partes.
Por lo que, en reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ella y otros damnificados pidieron que se les entregue un documento valuado por un perito para que se garantice que el puente Zaragoza es seguro, pues hace varias semanas se estuvieron hundiendo tramos de lo ya construido.
Te recomendamos: Abren carriles centrales de Puente Zaragoza en Tula
En respuesta, Heber Saucedo Rojas, delegado de la Conagua, en Hidalgo, explicó que las acciones de meter concreto se hicieron para robustecer la obra y precisamente en petición de las solicitudes de la sociedad civil.
Asimismo, dijo que, en días pasados, se habilitó el puente rojo del ferrocarril para que por ahí circule la gente y anunció que, en los próximos 15 días, los puentes Metlac y Melchor Ocampo, que están paralelos, se cerrarán de manera intermitente con el objetivo de hacer calas en ambos.
Saucedo Rojas puntualizó que, la circulación se cerrará de manera intermitente durante dos semanas, posteriormente, cuando se comience la excavación, ambos puentes se cerraran de manera definitiva hasta el 15 de diciembre, fecha estimada de culminación de la obra.
Puedes leer: Río Tula: Incumplen con apertura del puente Zaragoza
El delegado de Conagua en Hidalgo también explicó que, el puente Metlac tendrá un tratamiento especial por ser un monumento histórico y que, se le avisó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de las actividades, para que se les esté acompañando en la supervisión de la obra.
Sin embargo, los damnificados insisten en que se les entregue un documento avalado por un perito para que se garantice que el puente Zaragoza es seguro al tránsito y amagan con parar las obras en caso de que no se les otorgue el peritaje que demandan.
Cabe mencionar que, durante los trabajos en el puente Metlac y Melchor Ocampo, se harán cambios de vialidades para ingresar y salir de la zona centro de Tula, por lo que, se informó que, en los próximos días, se darán a conocer cómo se harán estos cambios viales.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle