Niegan alcaldes de Acaxochitlán y Tepeji ser participes de “estafa siniestra”

El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla y Erik Carbajal Romo en Acaxochitlán, negaron estar involucrados en la llamada “estafa siniestra”.

Esto a raíz de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se investigan a 13 alcaldes de la entidad por el desvío de más de 500 millones de pesos, y circula una lista no oficial donde aparecen los nombres de ambas autoridades municipales.

“Me traen en el tema de la estafa siniestra, está mal dicho el nombre, pero yo respeto las instituciones, no es como lo están comentando, por eso yo quiero dar mi posicionamiento”, dijo el edil de Tepeji del Río, durante la XLIV en sesión de cabildo, que se transmitió en vivo en redes sociales.

Te recomendamos: Santiago Nieto reitera que son 13 municipios relacionados con red de corrupción

“Si de algo estoy seguro es del trabajo de todos nosotros y algo que sí les puedo decir que lo que gane con la estafa siniestra son todas estas obras de recursos extraordinario”, aseguró el presidente municipal de extracción priista.

El presidente municipal de Tepeji del Río afirmó que no tomó ni un solo peso de ahí, “quien lo hizo esa es su responsabilidad, no es la mía, no es mi problema. Aquí estoy y voy a dar la cara, yo no pienso irme de Tepeji, ni tengo necesidad de irme de Tepeji”.

Asimismo, sostuvo que se presentaría ante las autoridades de procuración de justicia para dar cuenta del uso de los recursos.

“Hoy me dejan en un estado de indefensión porque al final primero te pego y después busco si es culpable o no. Con la presión de que están las carpetas y nos pueden aprehender, yo no me voy a esperar a eso, voy a la Procuraduría, yo no voy a esconderme de nada ni de nadie”.

“Yo no me voy a esconder, si tengo visa y pasaporte pero no lo pienso ocupar para esconderme, lo pienso ocupar para irme a divertir”.

Puedes leer: Santiago Nieto revela que investigan a dos secretarías por corrupción

Mientras que Erik Carbajal Romo, presidente municipal de Acaxochitlán indicó a medios locales que el señalamiento de ser parte de la estafa siniestra es mentira, y se basan en una lista difundida que no es oficial.

El edil emanado de Morena, indicó que hasta el momento ni el jefe del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, ni mucho menos el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lo han mencionado directamente.