Continúa auditoría externa al Tribunal Superior de Justicia: Rebeca Aladro

Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), informó que sigue en proceso la auditoría externa contratada para la inspección a la presidencia anterior a cargo de Yaneth Herrera Meneses, por lo que estimó un plazo de tres meses para la conclusión de los trabajos.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación, informó que a la par, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realiza su propio proceso de verificación al Poder Judicial, pero estos suelen demorar varios meses, no obstante, en cuanto a la empresa privada contratada para un segundo diagnóstico, podrían tenerse el dictamen hasta el siguiente año.

Te recomendamos: Rebeca Aladro es nueva presidenta del TSJH; renunció Yanet Herrera

“Estamos en esa entrega recepción y auditar todo lo que nos vallan a presentar, sobre todo en cuestiones administrativas y financieras”, expuso.

Aladro Echeverria asumió la presidencia del Poder Judicial el 1 de septiembre de este año, luego de la renuncia por cuestiones de salud de Yaneth Herrera.

Posterior a su llegada dio a conocer que estaría contratando una auditoria externa para descartar posibles irregularidades en el anterior periodo.

Puedes leer: Presentan nueva integración del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo

En este caso, la persona encargada del proceso es el contador público Horacio Solís Leyva, y aunque no reveló la cantidad erogada para el trabajo, informó que ya se entregó una primera parte y garantizó la imparcialidad en el ejercicio, “fue un auditor que se propuso de acuerdo con las normas” es decir, tomaron en cuenta no solo su trayectoria sino el costo.

Asimismo, descartó haber encontrado algún tipo de irregularidad en este primer mes de actividades al frente del Tribunal Superior de Justicia.

“Es demasiado prematuro decir que encontramos alguna situación, yo les podría decir que todo lo que encontramos esta conforme a las reglas y normas que la ley nos marca”, dijo.