Ombudsperson niega meter mano en elección de titular de Comisión de Víctimas

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra, negó tener algo que ver con quitar la terna de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo para impulsar algún perfil.  

“En esto hay que saber hasta dónde nos alcanza nuestro mandato, sí estoy observando, sí estoy expectante, pero no meto las manos, aquí lo que venimos a hacer es trabajar”, dijo respecto a los comentarios de que estaría involucrada en tirar la propuesta presentada ante el Congreso.  

Recordó que con la asociación Buscando hasta encontrarte, la cual hizo los señalamientos, ya tuvo un acercamiento para la locación de fichas de búsqueda afuera de la CDHEH

Te recomendamos: CDHEH reabre carpeta de discriminación a niño en una alberca estatal

Aclaró que no va a meterse en un tema de no poder conciliar, pues a veces no se puede estar de acuerdo en un 100 por ciento con las opiniones de las personas, pero no va a tomar una postura ni va a estar enojada por los comentarios en el tema, pues a veces puede que se mal entiendan las situaciones, “esta Comisión es para todas y para todos”, dijo. 

Expuso que esta era solamente una opinión y no un enfrentamiento y, al contrario, está reconociendo el trabajo de los colectivos y es respetuosa de las opiniones “porque la Comisión no merece tener enfrentamientos”. 

Puedes leer: Presidenta de la CDHEH anuncia que se bajará el sueldo

Afirmó que cuando rindió protesta al frente de la CDHEH, públicamente la asociación que presidía, Conciencia Resiliente AC, le dio las gracias y ahí laboran personas que fueron sus colegas, pero ella no puede influir en el espacio de acción de esa organización. 

“Ni siquiera te podría decir ‘soy su líder moral’, no, es erróneo; estoy 100 por ciento enfocada en la Comisión, en lo que yo tengo que hacer y en las cosas que yo tengo que atender, yo no puedo ser parcial”.