Con una diferencia de 236 votos con el segundo lugar, Sonia Ocampo Chapa continuará otros tres años al frente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
De acuerdo a los resultados de la elección del pasado lunes, 7 mil 500 trabajadores de salud votaron, 3 mil 712 a favor de que Sonia Ocampo Chapa, quien encabezaba la planilla roja, siguiera por quinto periodo como su representante.
En segundo lugar quedó la planilla azul encabezada por María Beatriz Peña Reséndiz con 3 mil 476 votos. Mientras que la planilla guinda de Deyanira Viggiano Vera, obtuvo 282 sufragios. Fueron anulados 92 votos, mil 302 boletas canceladas.
Te recomendamos: Reeligen a Sonia Ocampo para encabezar Sindicato de Salud en Hidalgo
“Nuestras propuestas son laborales y económicas y vamos a luchar, daré cumplimiento tanto al gobierno estatal como al federal”, dijo la actual dirigente, luego de recibir la constancia de mayoría y repetir como representante de los trabajadores del sector salud.
Al día siguiente de las votaciones, la líder expresó en sus redes sociales que el triunfo es de la base trabajadora por consolidar un proyecto para todos.
“A partir de ahora construiremos la unidad de nuestra gran familia sección 20 Hidalgo”, aseguró.
Puedes leer: Sindicato de Salud en Hidalgo tendrá elecciones el lunes
Cabe señalar que quienes quedaron en segundo y tercer lugar en el proceso de renovación sindical, no se han pronunciado respecto al triunfo electoral de Sonia Ocampo Chapa.
No obstante, el día de las votaciones, Deyanira Viggiano Vera, a través de su representante de planilla, indicó que independientemente de los resultados, impugnarían la elección sindical por violación de los estatutos por parte de una de las candidatas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle