De cuatro Bancos del Bienestar en Pachuca, solo faltan dos por abrir

De los cuatro Bancos del Bienestar que estarán operando en Pachuca, dos ya ofrecen servicio y dos estarían por abrir en breve, para que la población que reciba algún tipo de apoyo asistencialista, sea pensión, becas u otro similar.

Los dos bancos que ya operan en el centro de la capital de la entidad son el ubicado en la calle de Gómez Pérez y el de Avenida Revolución (antes Bansefi), pero dos estarían por operar y se localizan en la colonia C. Doria y otro más sobre avenida Universidad.  

Con 24 unidades abiertas en toda la entidad, este domingo fue inaugurado el último que se ubicada en la colonia 11 de Julio; mientras que otros fue también formalmente abierto en el municipio metropolitano de Tolcayuca, con lo que suman 26.

Puedes leer: Morenistas hidalguenses celebran 11 años de su fundación

Si bien son construidas paulatinamente, en el caso de Pachuca, tanto la de Juan C. Doria como la ubicada a un costado de Segalmex están ya construidas, pero esta pendiente el equipamiento y los detalles para su operatividad, por lo que estarán finalizadas en los próximos meses, pues se trata de la zona con alta de demanda del servicio, pues en las zonas metropolitanas se concentran la mayor cantidad de beneficiarios.

En tanto, hay 29 sedes que están también a construidas, pero a la espera de concluir con los detalles para su actividad, pues al tratarse de una entidad bancaria se requiere de equipo especializado de vigilancia y personal para la atención de los usuarios.  Y en su mayoría contarán también con un cajero para el retiro del dinero las 24 horas, todos los días del año.

Sigue leyendo: Hidalgo trabajó en protocolo de acceso al aborto antes de despenalización: IHM

Con una proyección de 119 inmuebles del tipo para los 84 municipios, se describe que 14 más están en proceso de construcción, y 14 sedes en la búsqueda de asignación de recursos, pues 38 está en el proceso de gestión.

En la entidad, al menos 130 mil 433 personas están inscritas en algún programa de asistencia, pero la dispersión de recursos es cercana a los 6 mil millones de pesos anuales. Sin embargo, un servicio con el que contarán estos denominados bancos del Bienestar es la captación de divisas procedentes del extranjero que lleguen por envíos.

Este domingo se abrió la sucursal del banco del Bienestar en la colonia 11 de Julio en Mineral de la Reforma y en Tolcayuca para brindar servicios de banca comercial en estas unidades.