Exfuncionarios deben pagar por irregularidades en salud: diputada

La diputada local de Morena, Juana Vanesa Escalante Arroyo, consideró necesario que se investigue a los exfuncionarios de la pasada administración estatal por las irregularidades encontradas por el nuevo Gobierno de Hidalgo en el sistema de salud. 

La legisladora y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Hidalgo señaló que los problemas de infraestructura, los medicamentos caducos, entre otras cuestiones, son actos de corrupción que generaron una desatención a la población y, por lo tanto, deben fincarse responsabilidades. 

Vanesa Escalante, diputada local

“Que asuman la responsabilidad de sus acciones y la omisión que tuvieron en determinado momento”, dijo en entrevista.  

Te recomendamos: Nuevo Hospital General de Pachuca iniciaría funciones hasta en 8 meses

Recordó que se han encontrado medicamentos caducos en algunos hospitales, falta de instrumentos para los médicos, carencia de servicios básicos en las instalaciones, salarios injustos y profesionales que no han podido ser basificados. 

“Estos actos atroces de tener medicamentos caducos en los hospitales, es negarles la atención y el derecho a los ciudadanos de haber tenido medicamentos, incluso cuando se hizo un discurso de que había desabasto”, aseguró. 

Por ello, insistió que la tarea del nuevo gobierno será combatir la corrupción en el sistema de salud de la entidad de la mano con los tres poderes, tanto Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los niveles de gobierno, estatal, municipal y federal. 

Puedes leer: Hospital General de Pachuca que Omar Fayad inauguró, presenta irregularidades

Escalante Arroyo recordó que en uno de sus recorridos a Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río encontró que tienen en sus instalaciones aparatos nuevos sin funcionar, por lo que llamó a visitar también estos espacios donde no tiene injerencia la Secretaría de Salud, pero sí ofrecen servicios médicos. 

Finalmente, hizo un llamado a las personas para reportar las irregularidades que detecten en hospitales o centros de salud para que las propias autoridades puedan intervenir en ellas, luego de enfatizar que es un área de gobierno donde mayor corrupción se ha detectado.