Tec de Monterrey busca formar jóvenes con escasos recursos

A través del programa Líderes del Mañana, el Tec de Monterrey se propuso impulsar a jóvenes de comunidades alejadas y que muestren responsabilidad social, excelencia académica y que no cuenten con los recursos para estudiar una licenciatura o ingeniería.  

Alexia Lemus, directora de Relaciones y Desarrollo del campus de Pachuca del Tec de Monterrey, informó que este programa nació en 2013 cuando la institución educativa cumplía 70 años, pero había la intención de impactar en la sociedad de manera responsable e impulsar el talento de estudiantes con liderazgo en sus comunidades.

Te recomendamos: Borregos Hidalgo, equipo varonil de basquetbol del Tec de Monterrey

Destacó que en Hidalgo la institución educativa ha apoyado a 55 Líderes del Mañana, de los cuales 39 están activos como estudiantes y 16 son graduados, quienes actualmente laboran en empresas transnacionales o de renombre. 

El perfil de Líderes del Mañana es que sean alumnos sobresalientes académicamente, también que tengan características de liderazgo, sentido agudo de la responsabilidad social y que además requieran 100 por ciento de apoyo para estudiar en el Tec de Monterrey

Puedes leer: Borregos derrota a leyendas Exatec en juego de preparación

La convocatoria actualmente está abierta y la invitación es acercarse al campus para informarse al respecto como estudiantes, pero también para convertirse en donante y poder colaborar con la beca de estos talentos. 

Alexia Lemus explicó que el efecto es multiplicador, por lo cual el Tec de Monterrey busca donantes permanentemente, al poner la mitad de lo que cuesta una carrera y la otra mitad la pone la institución. Después hay correspondencia del alumno al ofrecer servicio en su entorno social, creándose una economía circular.