En un acto encabezado por la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles, este jueves por la tarde se desinfló el Hospital Inflable de Pachuca que atendió a mil 377 pacientes y donde perdieron la vida 570 personas.
Tras la baja considerable de casos Covid 19, el pasado 25 de septiembre la dependencia estatal anunció el desmantelamiento del Hospital de Respuesta Inmediata en Pachuca que se levantó ante la emergencia sanitaria el 14 de marzo de 2020 en la Explanada Bicentenario en la colonia Venta Prieta y tuvo una duración de construcción de tres días con 50 personas a cargo.
Te recomendamos: Comienza desmantelamiento del hospital inflable en Pachuca
Entre aplausos y lágrimas por parte de trabajadores de salud, fue retirado el aire de la estructura del hospital, cuyo último paciente fue dado de alta el pasado 21 de septiembre.
Puedes leer: Solo el Hospital Inflable concentrará pacientes Covid
“Es cierto que tenemos que cerrar nuevos ciclos, es necesario puesto que lo hemos visto en las tendencias nacionales y estatal que van hacia a la baja, tenemos la capacidad hospitalaria y de los servicios de urgencia en caso de que hubiese un nuevo incremento de casos”, dijo la titular de Salud en Hidalgo.