Alcalde reconoce robo de vehículos en Mixquiahuala

De acuerdo con la medición del reporte sobre el Índice del Delito, por número de habitantes Mixquiahuala está a mitad de la tabla, reconoció el alcalde José Ramón Amieva Gálvez

Dijo que en el municipio persisten los robos, principalmente sin violencia, de automotores, motocicletas y vehículos, como el Volkswagen sedán, el Nissan Tsuru, Versa y camionetas pickups, además de bicicletas.

Destaca que hace un par de días se reportó el robo de una unidad tipo Versa del particular del presidente municipal, quien lo confirmó. 

Te recomendamos: Con video, José Ramón Amieva presenta su segundo Informe de Gobierno de Mixquiahuala

“Todos estamos sujetos a sufrir de robos en nuestro patrimonio, incluyendo al presidente municipal, por eso tenemos que ponernos en los zapatos de todos y todas e impedir que se llegue a concretar esa conducta”, dijo Amieva.  

Explicó que también persiste la violencia intrafamiliar y otros delitos, que es un comportamiento al alza a nivel nacional.  

Sin embargo, el morenista señaló que en Mixquiahuala no hay ejecuciones, levantones, secuestros, tampoco cobro de piso. Y mencionó que están refrendando el mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).  

Puedes leer: Inician investigación contra servidor de Mixquiahuala

Sin prohibiciones  

Sobre la circular que hizo el secretario de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna, dirigido a los funcionarios del gobierno hidalguense para no asistir al palenque, además de evitar conductas inapropiadas y que no formen parte de la ideología de la nueva administración, Amieva Gálvez indicó que él no prohibirá asistir a las festividades religiosas, a un evento musical, espectáculo o fiesta, “porque yo mismo lo hago como presidente municipal”. 

“Yo creo que el servidor público es empleado público cuando está en la presidencia municipal y cuando está fuera de ella”, afirmó. 

Pero tras viralizarse un video en Tiktok de trabajadoras de Protección Civil de Mixquiahuala, bailando y con el uniforme, el edil indicó que solo se les invitó a no hacerlo. 

“Si el baile y el cantar refleja una actitud de satisfacción y de entrega al trabajo”, señaló, no es una conducta para suspenderlas ni que afecten su expediente.