Rodrigo busca recursos para cantar en Italia y Kazajistán

Luego de ganar este año el tercer lugar en el XX Concurso Internacional Infantil de Música de Vítebsk 2022, en Bielorrusia, el cantante tulancinguense Rodrigo Villegas Badillo fue invitado a participar en otros concursos similares en Italia y Kazajistán.   

Para poder representar a México en dichos festivales internacionales, el joven artista busca la manera de reunir los recursos económicos que se requieren para viajar a ambos países el próximo año.

Por lo que el pasado sábado se realizó el concierto a beneficio “Volviendo a casa”, en Ábside Galería, donde el cantante recibió un reconocimiento por parte de la asociación civil Ábside y Sol por su triunfo en el festival internacional eslavo de las artes. 

Te recomendamos: El arte sacro en Hidalgo un patrimonio en riesgo 

Cabe destacar que el oriundo de Tulancingo es el primer niño mexicano en participar en el festival “Slavianski Bazzar 2022”, Vitebsk, Bielorrusia, el certamen de la canción popular más importante de Europa. 

En dicho festival internacional, Rodrigo interpretó la canción “Bésame mucho”, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, y otro tema más en el idioma ruso. 

“Me da igual ser el primero o el segundo. Para mí lo más importante es abrir camino a más mexicanos talentosos, nuevas oportunidades en otros países. Hay mucho talento en México”. 

Puedes leer: El hombre de guitarra en mano y palabra en la boca

“Mi experiencia en este país fue increíble, pisar los escenarios, teatros, fue maravilloso, además de conocer a compañeros talentosos de diferentes países”, expresó el cantante de 14 años. 

También fue invitado en agosto pasado a participar en el VII Festival Mundial del Bolero, México 2022, en el que se rindió un homenaje a Los Panchos.