El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la destrucción de la documentación y material electoral utilizados durante el pasado proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo.
El Órgano Electoral Local informó que se realizó la apertura de la bodega central del Instituto, la cual resguardaba dicha documentación y materiales electorales, con la finalidad de realizar el traslado correspondiente para la destrucción de los mismos.
Te recomendamos: Partidos denuncian ante el IEEH retraso en entrega de prerrogativas
La actividad se realizó con la presencia de la consejera presidenta Magdalena González Escalona, las consejeras electorales Miriam Pacheco Martínez y Laura Aracely Lozada Najera, así como los consejeros Alfredo Alcalá Montaño, Guillermo Corrales y Christian Uziel García Reyes.
Al igual que representaciones partidistas y personal adscrito a la Secretaría Ejecutiva y las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Jurídica, todas de este Instituto, se dio cumplimiento a la última de las 156 actividades previstas en el calendario electoral para el Proceso Electoral 2021-2022.
Puedes leer: IEEH sale de nivel de riesgo; aún tiene adeudos de Finanzas
El material electoral a destruirse serán los votos válidos, votos nulos, documentación sobrante, entre otros; respecto del material electoral se destruirán urnas, porta urnas, cajas contenedoras, etcétera.
De acuerdo con el artículo 216 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales (LGIPE), se establece que los documentos y materiales electorales deben elaborarse utilizando materias primas que permitan ser recicladas ya que una vez que se procede a su destrucción, este procedimiento debe cumplir con métodos que protejan el medio ambiente.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle