De 42 restaurantes que cerraron por la pandemia, ninguno volvió a abrir: Canirac

Después de más de dos años del inicio de la pandemia sanitaria por el Covid 19 y las repercusiones económicas que dejó a nivel mundial, el sector restaurantero en Hidalgo registra una recuperación paulatina, sin embargo, de los 42 restaurantes que cerraron durante el mayor número de contagios, ya ninguno volvió a abrir y no hay posibilidades de que lo hagan.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda quien consideró complicada la reapertura de los negocios a varios meses de sus cierres.

Pese a ello, dio a conocer que durante este año cerca de diez negocios nuevos de alimentos se han sumado con la generación de fuentes de empleo tanto en Pachuca como en la zona metropolitana, pero dicha cifra puede ser mayor sumando las aperturas de otros municipios.

De acuerdo con el presidente, actualmente la Canirac cuenta con más de 220 afiliados y aunque perdieron más de 40 restaurantes durante los dos últimos años, van en recuperación, lo que les adelanta un panorama más positivo para los próximos años.

Durante el último fin de semana largo, el representante de los restauranteros dio a conocer que, pese a los festejos patrios, registraron una baja en la capital del estado, pero un mayor aumento de ganancias en los puntos turísticos como son Pueblos Mágicos o Pueblos con Sabor, esto debido al puente vacacional.

No obstante, de manera general el sector sigue reportando un mejor comportamiento en la actividad durante este año después de haber eliminado las restricciones sanitarias.