En Hidalgo no hay daños por el sismo de 7.7 grados que tuvo epicentro en Michoacán, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario indicó que se había terminado el simulacro en las oficinas de gobierno estatal, cuando comenzó a temblar, por lo cual las y los trabajadores volvieron a salir para mantenerse seguros en la Plaza Juárez y afuera de otras dependencias.
Julio Menchaca señaló que se encuentran en comunicación constante con los diferentes ayuntamientos y el C5 no reportaba daños.
Te recomendamos: Sismo de 7.7 en la CDMX; se activa alerta sísmica tras simulacro
Además. pidió estar atentos por las réplicas, pero mantener tranquila a la población.
Mientras desde su cuenta de Twitter informó que estaba en el C5 y señaló que las autoridades de Protección Civil y Seguridad estarían atentos e informarían de lo que sucediera.
“Afortunadamente no tenemos consecuencia de este desafortunado incidente de un evento natural, como es un temblor”, dijo Menchaca Salazar.
Así continuó por la tarde, e indicó que se había reunido con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, para una videoconferencia con el Comité Nacional de Emergencias y continuar evaluando los reportes del sismo desde el C5i. Informó el mandatario que se habían registrado 7 réplicas sin consecuencias en el estado.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, expuso que fue menos el tiempo de evacuación de las oficinas en la segunda ocasión en que tuvieron que salir debido al sismo que sí era real.
Puedes leer: AMLO confirma un muerto en Manzanillo tras sismo en Michoacán
“Se conserve el orden todo el mundo se condujo como debe haber sido sin empujar sin atropellar manteniendo el orden y eso afortunadamente se dio”.
Explicó que se había avanzado en la forma en la que “nos comportamos” y hasta el momento no había alguna novedad, si acaso algunas crisis nerviosas y un menor de edad fue atendido.
Dijo que estos eventos eran emanados de la naturaleza y no quedaba más que estar preparados y el gobernador dio instrucciones precisas para adelantarse, trabajar y evitar afectaciones, como ha sucedido en algunas partes de la entidad, incluyendo hechos como las inundaciones.
Reiteró que no había ningún reporte de daños, pero recomendó a la población estar atenta para prevenirse y anticiparse a cómo reaccionar ante este tipo de fenómenos.
Por su parte el C5i Hidalgo, operadores del servicio de Emergencias 911 y del sistema de Videovigilancia, en coordinación con instituciones de Seguridad, Protección Civil y médicas, se mantienen atentos ante posibles reportes derivado del sismo que se presentó este 19 de septiembre.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración