En un primer diagnóstico, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Sandra Simey Olvera Bautista, indicó que hay duplicidad de funciones y algunos trabajadores no tienen el nivel que les corresponde, en la dependencia que hoy dirige.
Reconoció que la secretaría tiene una función noble, sin embargo, se ha lucrado con ella y buscará desmantelar la corrupción que hay dentro.
La funcionaria informó que de 800 millones la dejaron solo con 100, “únicamente para operar”.
Expilcó que su trabajo será impulsarla y que posee el respaldo del gobernador para hacerlo, así como aplicar la política de la cuarta transformación que es la columna vertebral para su movimiento.
Respecto al tema de migrantes, dijo que era un tema muy sensible e importante pues los propios paisanos tienen sus formas de organización y con ello impulsan perfiles para tener mayor participación en la toma de decisiones.
Señaló que habrá restructuración dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y un plan emergente por las condiciones en las que actualmente se encuentra.
Destacó que actualmente existe el despacho, una secretaría particular, la dirección jurídica, el órgano interno de control, la dirección general de administración, la subsecretaría de política social, la dirección general de prospectiva, planeación y evaluación de los proyectos sociales, la dirección general de seguridad alimentaria, la dirección general de mejoramiento a la calidad y espacio de la vivienda, la subsecretaría de desarrollo social y humano, la dirección general de atención al migrante, la subsecretaría de participación social y fomento artesanal, así como la dirección general de fomento artesanal.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle