Con la presencia de 32 Comités Directivos Estatales, entre estos Hidalgo, así como gobernadores, inició ayer el III Congreso Nacional de Morena, primer paso para las elecciones federales rumbo a 2024.
Desde temprana hora arribó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, así como Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En el orden del día se declaró cuórum legal con la asistencia de 2 mil 876 congresistas, de los 3 mil 134 convocados para renovar las carteras del partido político, pero no así al dirigente Mario Delgado ni la secretaria Citlali Hernández, pues estos permanecerán en el encargo.
Te recomendamos: Proponen extender periodo de Mario Delgado como líder de Morena
Julio Menchaca, a través de redes sociales, indicó que “es un gusto volver a ver a viejos amigos y amigas con el entusiasmo de continuar trabajando en unidad una vez más”.
Durante su participación, Mario Delgado, presiente nacional de Morena, resaltó que en cuatro años han logrado tener ya 22 gubernaturas (dos con aliados). Y destacó que con el apoyo de 3 millones de personas se renovaron los 32 Comités Directivos Estatales (CDE) y sus Consejos Políticos.
“Se propone la renovación de nuestros estatutos porque somos millones, pero no queremos que se pierdan nuestros principios. Nos abre la posibilidad política de llegar a más personas”, señaló.
Previo al inicio de las mesas de trabajo, se presentaron entrevistas con los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, respectivamente.
Puedes leer: Para 2024 Morena proyecta la consolidación del Movimiento
Habrá curso de formación para próximos militantes
Los simpatizantes que quieran integrarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrán que contar con el curso de formación política, luego de los cambios en los estatutos que dispone que a partir de octubre la condición cambiará para los y las nuevas integrantes.
De acuerdo con el instituto político en el poder federal y estatal, quienes lograron la afiliación el pasado 30 y 31 de julio estarán exentos de este curso, pero a partir de octubre próximo estarán solo quienes comprueben que tomaron la instrucción sobre los principios básicos del Movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador en 2015.
El curso reunirá la esencia de la denominada “Revolución de conciencias” que se instruye desde la formación política.
Si bien se aclara que cualquiera puede incorporarse a Morena, con la modificación se busca garantiza que cada vez más mexicanos compartirán los principios y valores, pues el gran objetivo es justo la regeneración de la vida pública del país, es decir, un Movimiento de Regeneración Nacional.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle