La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) no tendrá como objetivo alcanzar una meta de inversiones como se realizó en la pasada administración, sin embargo, plantean adoptar un plan de crecimiento económico impulsando las vocaciones regionales de Hidalgo.
Así lo comentó el titular de la dependencia Carlos Henkel Escorza, quien reconoció las áreas de oportunidad con las que cuenta el estado para generar polos desarrollo y seguir atrayendo inversiones.
Adelantó que están en los trabajos de conformación de nuevos programas de apoyo económico con los cuales beneficiarán a jóvenes estudiantes en programas de becas, para adultos mayores, programas de financiamiento a micros, pequeñas y medianas empresas, para impulsar la actividad económica.
“Tenemos muchas áreas de oportunidad, pero igual muchos retos, el gobernador me ha instruido para que hagamos una microeconomía por regiones” expuso el secretario refiriéndose al impulso de las vocaciones económicas de la entidad las cuales van desde la actividad industrial, comercial y de servicios, turística, entre otras.
Aunque en otras dependencias como la Secretaría de Salud ya se han dado a conocer irregularidades en proyectos de la pasada administración, el secretario Henkel Escorza dijo que no es el caso en la Sedeco “todo esta en orden, no tenemos ningún foco rojo que detectar”.
Finalmente, el titular de la Secretaría dio a conocer que durante la pasada administración se otorgaron cerca de 2 millones de pesos para los empresarios afectados por la inundación en Tula en septiembre del año pasado, aunque no refirió el número de beneficiarios.
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Aumento a salario mínimo podría repercutir en pequeñas y medianas empresas: CCEH
- Sheinbaum anuncia aumento del 13% al salario mínimo en 2026
- Sector popular resiste; Compartamos Banco prevé más crédito en 2026 pese a vientos en contra
- ¿Descuento en tu recibo de luz? CFE responde y sorprende
