El gobernador Julio Menchaca cumplió con el acto del tradicional Grito de Independencia, el primero de la alternancia política en Hidalgo, el primero de seis años que vestirá de guinda la Plaza Juárez.
Tras dos años en que las medidas de restricción por la pandemia causada por el virus del Covid-19, evitó tener esta fiesta mexicana en los diferentes municipios de Hidalgo, esta recreación de una fecha histórica para Hidalgo tenía las expectativas altas de la población, así se notó en los rostros y la afluencia de asistentes en capital hidalguense.
Te recomendamos: Desfile 16 de septiembre: este es el recorrido en Pachuca
Julio Menchaca tomó la bandera y tocó la campana tres ocasiones y comenzó su discurso: Hidalguenses, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva el Estado de Hidalgo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.
Acompañado de la presidenta de la mesa directiva de septiembre del Congreso de Hidalgo, Lisset Marcelino Tovar; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría; el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; además de la esposa del mandatario, la presidenta del DIF estatal, Edda Vite Ramos y su hija Carolina Menchaca. También se lograron ver algunos integrantes de su gabinete.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle