El gobierno federal construirá el libramiento Huasca-Pachuca, que será libre de peaje e impactará de manera positiva en el desarrollo regional de una de los destinos turísticos más importantes de la entidad, afirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
“Va a consistir en varios túneles, en varios puentes, es una obra que va a requerir varios miles de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región”, al potencializar la riqueza cultural, natural y humana con la que se cuenta; el mandatario recordó que uno de sus compromisos es garantizar el bienestar del pueblo hidalguense.
Te recomendamos: Reclamo sentido de los hidalguenses la seguridad: Julio Menchaca
El mandatario celebró que en el Congreso de Hidalgo estén discusión la reforma para acortar el período de los ayuntamientos municipales y se permita la reelección, pues ellos significará un ahorro en los recursos que se destina a cada proceso electoral.
Aclaró que se mantendrá la relación de coordinación y respeto con los poderes legislativo y judicial en el estado así como con las autoridades municipales y actores políticos para fortalecer la democracia en la entidad.
Puedes leer: Revisión minuciosa en todas las áreas de gobierno: Julio Menchaca
También afirmó que es un reclamo social el tema de la seguridad, pero el respaldo se tiene desde el Poder del Ejecutivo Federal, afirmó el gobernador.
“Es un respaldo que desde el ejecutivo Estatal tenemos con la presidencia de la República vamos a ver como resulta esta serie de propuestas constitucionales y legales que está haciendo El Ejecutivo Federal”, afirmó el mandatario.