Hospital General de Pachuca que Omar Fayad inauguró, presenta irregularidades

La Secretaría de Salud de Hidalgo anunció que el nuevo Hospital General de Pachuca -que inauguró el ex gobernador Omar Fayad el pasado 2 de septiembre- funcionará hasta que cumpla al 100 por ciento con los procesos de infraestructura y se realicen todas las pruebas necesarias para ser un hospital seguro y eficiente.

Lo anterior dio a conocer la dependencia, luego de que la Secretaria de Salud María Zorayda Robles, tras hacer un recorrido con el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Sánchez y sus equipos, quienes determinaron esperar el tiempo necesario para que bajo la normatividad empiece a funcionar esta unidad médica.

“Debido a que se encontraron irregularidades que no hacen factible su funcionalidad”, señaló la Secretaría de Salud en Hidalgo a través de las redes sociales.

Puedes leer: Hospital General de Pachuca: Cancelan licitación para construir parte de la torre

Sigue leyendo: Segob dialoga para destrabar proyectos de infraestructura en Hidalgo

El nuevo Hospital General de Pachuca fue la última obra que entregó la pasada administración estatal. El inmueble representó una inversión de más de 1 mil 600 millones de pesos.

Este martes, la Jornada Hidalgo informó que fue cancelado el último procedimiento de licitación para construir el área de recuperación de la torre del nuevo Hospital General de Pachuca (HGP), la cual fue emitida antes de concluir la anterior administración estatal, debido a la detección de hechos presuntamente irregulares atribuibles a servidores públicos y a particulares involucrados en el procedimiento de contratación.