Debido a la tragedia acontecida en Tamaulipas donde al menos se han reportado ocho hidalguenses que perdieron la vida en el incendio de un camión, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar indicó a través de sus redes sociales que está atento a las acciones un apoyo de las víctimas y sus familias.
Informó que el subsecretario Eduardo Medecigo, en conjunto con las autoridades municipales de Huejutla han sostenido diversas reuniones de trabajo donde hasta este momento se han escuchado y atendido a todas las familias de los hidalguenses fallecidos.
SIGUE LEYENDO: Detienen a conductor de pipa que provocó accidente en la Victoria-Monterrey
Dijo el mandatario estatal que mientras tanto en Tamaulipas, el subprocurador de Hidalgo, Arturo Flores Molina, junto a su equipo, se encuentran apoyando a las autoridades de ese estado para poder identificar los cuerpos a través de técnicas forenses y brindar la asesoría jurídica correspondiente.
Julio Menchaca afirmó que sus instrucciones son precisas las instituciones del estado de Hidalgo no pararan y seguirán acompañando a las familias hidalguenses.
Cabe recordar que desde el sábado 10 que aconteció el siniestro, el gobernador envío sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente carretero del tramo Ciudad Victoria – Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Tamaulipas confirma 18 muertos en accidente Victoria-Monterrey
El mandatario dio la orden para la instalación de una mesa de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en colaboración con la presidencia municipal de Huejutla.
Afirmaron que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, ha contactado a su homólogo en el estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, para informar de los pormenores del suceso en términos de la coordinación institucional.
La atención a los familiares en Tamaulipas incluye asistencia jurídica en lengua originaria y la colaboración en las tareas de identificación de ADN.
En la última actualización puntualizaron que las empresas involucradas asumen el compromiso que les compete y el gobierno de Hidalgo continuará con los trabajos de apoyo y coordinación.