Con la entrega recepción se pudo detectar que 57 millones de pesos también se habían invertido en el Banco Accendo, pero en este caso estaban asignados a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así lo informó el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
En entrevista tras asistir al informe de gobierno del alcalde de Mineral del Chico, el mandatario dijo que, respecto a la fluidez de los datos de la pasada administración, han encontrado resistencias en los ejercicios de entrega-recepción.
Pero ahora que están asumiendo sus cargos las nuevas y los nuevos secretarios tendrán más información y los darán a conocer.
Te recomendamos: Más millones perdidos; no solo es Accendo, también en Salud hay faltantes: Julio Menchaca
“Lo que sí puedo afirmar con contundencia es esa cantidad y ese banco, pero los detalles los vamos a estar no solamente haciendo del conocimiento de la población sino tomando las medidas administrativas o penales que correspondan”, aseveró el mandatario.
Menchaca Salazar también indicó que el origen de estos recursos es de tipo federal, aunque dijo que desconocía cuál era el destino de dicho recurso.
El jefe del ejecutivo estatal señaló que asumieron el cargo el pasado 5 de septiembre, y por el cambio de gobierno hay muchos requerimientos, además están entrando en cada una de las áreas operativas las y los secretarios, funcionarios públicos que tendrán en breve información que resolverá dudas e inquietudes.
Dijo que lo urgente en este momento es la seguridad, la salud y la educación además de la revisión de la propuesta del presupuesto que se presentará ante la Cámara de Diputados, así como las auditorías en las áreas donde existan dudas sobre cómo se han ejercido los recursos públicos.
Puedes leer: Jessica Blancas se excusa para comparecer ante Congreso por banco Accendo
“Estamos en todo, es un momento en el que apenas están entrando las y los secretarios integrándose nuevo subsecretarios, directores generales y cuando estén consolidados los equipos de trabajo estaremos informando de manera puntual”, explicó el mandatario.
Respecto a la investigación que hay por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en relación a Santiago Nieto Castillo, ahora encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), expuso que él conocía de su integridad como ciudadano y lo calificó como un mexicano responsable.
Y sobre los señalamientos a algunos integrantes de su gabinete, el mandatario estatal dijo que era parte de “la grilla y el canibalismo” de quienes se sienten desplazados.